UPyD de la Región de Murcia insta al Gobierno regional a gestionar de una forma más eficaz la Ley de Dependencia para no quedarse a la cola en lo que a su implantación se refiere, toda vez que los últimos datos hechos públicos por el Observatorio Estatal para la Dependencia revelan una gestión muy deficiente de la Ley por parte de nuestras autoridades regionales.
En la escala de evaluación sobre la aplicación de la Ley realizada por el Observatorio de la Dependencia, y que tiene en cuenta varios criterios, tales como el gasto por habitante y año o la agilidad para tramitar las solicitudes, Murcia obtiene tan sólo un 1 de 10 posibles, una calificación muy deficiente si la comparamos con el notable que obtienen Comunidades como Andalucía, Castilla-La Mancha o País Vasco. De hecho, únicamente la Comunidad Valenciana y Canarias tienen peores resultados que Murcia.
UPyD de la Región Murcia considera que estos datos son la traducción de la incapacidad institucional demostrada por el Gobierno regional para cumplir la Ley y hacer un buen uso de los fondos públicos asignados a su aplicación. Esta deficiente gestión no puede ser sino el reflejo de la escasa voluntad política que existe en las autoridades regionales para dar cumplimiento a la Ley, algo que, en definitiva, repercute en que los ciudadanos murcianos dependientes no tengan las mismas oportunidades y ayudas que las personas dependientes de otras regiones españolas.