Un total de 1.887 ciudadanos solicitaron su inscripción este registro durante los 11 primeros meses del año
El director general de Territorio y Vivienda de la Región de Murcia, Antonio Navarro, informó hoy sobre el incremento del número de ciudadanos inscritos en el registro regional de demandantes de vivienda protegida durante los 11 primeros meses del año, que ha supuesto un incremento del 56 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.
Según indicó Antonio Navarro, “de enero a noviembre de este año se registraron un total de 1.887 solicitudes, frente a las 1.206 del mismo período del año 2008, gracias a las medidas desarrolladas por el Gobierno regional para aumentar la información disponible y acercar a los ciudadanos las ventajas que les ofrece el Plan Regional de Vivienda”.
Navarro explicó que este portal cuenta con un potente buscador informático que pone a disposición de los ciudadanos de la Región de Murcia más de 5.000 viviendas libres y protegidas ya terminadas en condiciones preferentes de precio y financiación en los 45 municipios de la Región.
Así mismo, recordó que este incremento se ha visto favorecido por los decretos aprobados en 2008, que han permitido incrementar el número de calificaciones de vivienda protegida.
Antonio Navarro indicó que la Comunidad Autónoma ha calificado ya más de 1.200 viviendas protegidas de nueva construcción dentro del nuevo Plan Regional, que permitirán atender las demandas de los murcianos, “gracias al incremento del presupuesto que el Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel ha destinado a la promoción de viviendas protegidas, así como a las ayudas al alquiler o la rehabilitación”.
El director general apuntó que “otro de los puntos que más ha favorecido este incremento ha sido posibilitar a los ciudadanos solicitar estas viviendas a través de Internet, mediante firma digital, lo que simplifica los trámites administrativos que hay que realizar, dentro de la apuesta del Gobierno autonómico por impulsar una administración electrónica”.