Región

El fiscal pide 44 años de cárcel para 10 acusados de 21 atracos a joyerías

Murcia, 11 dic (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman 44 años de prisión para los 10 integrantes de una banda de ladrones que en los primeros meses de 2001 asaltaron 21 joyerías ubicadas en Murcia y en otros municipios de la Región, según las conclusiones provisionales a las que ha tenido acceso EFE.

Los 10 acusados, todos ellos norteafricanos, serán juzgados el próximo lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público añaden que para cometer estos asaltos a joyerías utilizaban palanquetas o patas de cabra y que usaban coches de gran cilindrada.

En las viviendas donde residían, ubicadas en la pedanía murciana de El Palmar y en Alcantarilla, "fueron encontradas numerosas joyas". EFE

Noticias de Región

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias