La Comunidad Autónoma ha cedido cinco vehículos contraincendios a la región de El Chaco, en Paraguay, en el marco de un programa de cooperación para el desarrollo promovido por la Unesco en el que colabora la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).
La consejera, María Pedro Reverte, entregó hoy tres de estos vehículos al delegado de la Unesco en la Región de Murcia, Pablo Reverte Navarro. Las tres cisternas, con una capacidad de 4.000 litros cada una, se suman a otros dos vehículos ligeros que el pasado 2 de diciembre fueron enviados en barco a la capital paraguaya de Asunción.
La donación de la Comunidad forma parte del proyecto ‘Construcción de centros educativos en sistema cooperativo para las etnias indígenas de la Región del Chaco paraguayo’, al que el CEIS ya contribuyó en el año 2008 con la cesión de otros cuatro vehículos contraincendios con capacidad para 1.000 litros de agua cada uno.
Características técnicas
Los vehículos entregados a la Unesco este año son tres camiones de primera salida, con bomba de impulsión de baja presión y cisterna de 4.000 litros cada uno, y dos camiones de media salida con bomba de baja presión y cisterna de 800 litros cada uno.
Reverte señaló durante el acto de entrega de los vehículos que esta colaboración de la Comunidad tiene como objetivo “dotar de mejores medios a los bomberos de El Chaco, para que puedan desarrollar su trabajo con mucha mayor efectividad, lo que supone un beneficio social para toda esa comarca”.