El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado a licitación el suministro de material por importe de más de 50 millones de euros para el tramo Caudete – Alicante, de la línea de alta velocidad Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia.
González Tovar ha añadido que la licitación por el citado importe se recoge en cuatro resoluciones de ADIF publicadas en el Boletín Oficial del Estado. La primera de ellas se refiere al suministro y transporte de carril para el citado tramo, con un presupuesto base de 19.465.907,83 euros. Las ofertas pueden presentarse hasta el 12 de enero próximo y la apertura de aquéllas se realizara el 25 del mismo mes.
Otras dos resoluciones, por importe de 12.702.988’32 y 7.063.508,66 euros, tienen como objeto las fases 1ª y 2ª del suministro y transporte de balasto, también para el tramo Caudete – Alicante. En este caso, el plazo de presentación de ofertas se cierra el 25 de enero y la apertura de las mismas se efectuará el 5 de febrero para la primera fase y el 10 del mismo mes para la segunda.
Por último, ADIF también ha licitado el suministro y transporte de traviesas (1ª fase) para dicho tramo, con un presupuesto base de 10.897.612,75 euros. Las ofertas para este concurso se pueden presentar hasta el 26 de enero y se abrirán el 8 de febrero.