Murcia, 5 dic (EFE).- El juzgado de lo Penal número cinco de Murcia ha condenado a dos años de prisión y una multa de 3.000 euros a un abogado por pedir prestado el coche a un amigo y transferirlo a su padre.
La sentencia a la que ha tenido acceso Efe condena también a J.G.G. a pagar al propietario del vehículo, J.L.R., los 18.500 euros en que fue valorado el vehículo, "que no ha recuperado hasta la fecha", y lo inhabilita para el ejercicio de la profesión de abogado durante el tiempo de la condena.
Asimismo, lo condena al pago de las costas, incluidas las de la acusación particular, que estuvo representada por el letrado Juan Carlos Valdés.
El juzgado declara como hechos probados que este abogado, que fue condenado recientemente a 9 meses de prisión por un delito de estafa en la venta de una finca, pidió a su amigo J.L.R. que le dejara su coche porque tenía que realizar un viaje a Madrid, a lo que éste accedió.
"Y aprovechando esta situación -añade la sentencia-, con ánimo de beneficio económico, estampó una firma en la solicitud de transferencia del vehículo, fechada el 28 de mayo de 2004, en el lugar destinado al transmitente haciéndose pasar por J.L.R. y consiguiendo ponerlo a nombre del padre" del ahora condenado.
Estos hechos se produjeron "sin que el propietario interviniera en la operación ni diera su consentimiento para la transferencia de la titularidad del vehículo", señala la sentencia.
El juzgado afirma que, según un informe policial, no hay duda de que la firma fue estampada por el letrado, por lo que ha acordado deducir testimonio contra R.M., la perito calígrafo propuesta por el letrado, que en el juicio aseguró lo contrario, por si ésta hubiera incurrido en un delito contra la administración de justicia. EFE