El diputado regional y portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Antonio Martínez Bernal, ha reclamado hoy que se mantenga la estructura del equipo ciclista Contentpolis-Ampo y que, a la vez, se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo de los ciclistas.
Así mismo, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, en la Asamblea Regional para que explique las gestiones realizadas para buscar patrocinio conjunto, ya que desde septiembre existían dudas sobre la continuidad de los guipuzcoanos de Ampo.
Hasta el momento sólo conocemos declaraciones del director general de Deportes, Antonio Peñalver, en las que incluso acusaba de mala fe a la empresa. De momento urge conservar la estructura del equipo que ha venido subvencionando la comunidad Autónoma.
A juicio de Martínez Bernal “no se entendería que se aporten cantidades millonarias para otros deportes y se abandone a su suerte a ciclistas de categorías inferiores, amateur y profesionales que en estas fechas es imposible que encuentren una solución en otros equipos”.
La pérdida de categoría es inevitable en cuanto que el plazo extraordinario para formalizar la inscripción finaliza hoy. Entre otras cosas, el equipo representativo de la Región de Murcia no podrá estar de nuevo en la Vuelta a España. El diputado socialista entiende que “el escándalo hubiese sido mayúsculo si se tratara de otro deportes”.