La Consejería de Cultura y Turismo ha dado a conocer hoy los datos de ocupación hotelera previstos en la Región de Murcia para el próximo puente de la Constitución, que roza el 90 por ciento en los balnearios y casas rurales y oscila entre el 60 y el 75 por ciento en las playas. Sobresalen las previsiones en la ciudad de Cartagena, que superan el 80 por ciento.
Esta mejora responde al aumento del flujo de turistas nacionales, que debido al buen tiempo, se desplazarán a los destinos de costa y a las ciudades. En concreto, se estima que La Manga alcance este año un índice de ocupación hotelera del 75 por ciento, en contraste con el 63 por ciento de 2008. En el Mar Menor, a su vez, se registrará un incremento de ocupación del 10 por ciento, pasando del 50 por ciento de hace un año al 60 por ciento en 2009, mientras que en Mazarrón se prevé una ocupación del 75 por ciento, un 20 por ciento mayor que la de 2008.
Las previsiones para las ciudades son igualmente alentadoras. Así, Murcia y Lorca mantendrán su capacidad de atracción, ya que registrarán una ocupación que girará aproximadamente en torno al 65 por ciento. La directora general de Turismo, Marina García, destacó que “en el caso de Cartagena, la evolución será más espectacular, pasando de una ocupación del 40 por ciento al 80 por ciento”.
García añadió que “el hecho de que Cartagena duplique sus índices de reserva en hoteles está estrechamente relacionado con el despliegue de actuaciones que ‘Puerto de Culturas’ está realizando a lo largo de estos últimos meses, con el aumento de la oferta de eventos, arte e historia de la Región”.
Según los datos de la Consejería de Cultura y Turismo, la ocupación en los balnearios y casas rurales de la Región de Murcia rozará este puente el 90 por ciento, lo que, en opinión de García, “supone un porcentaje magnífico, sobre todo si se tiene en cuenta la tendencia creciente del turista a realizar su reserva en el último momento”.