Murcia, 4 dic (EFE).- La compañía de limpieza "Cespa" deberá indemnizar con 4.112 euros a un ciclista que resultó lesionado al tropezar con una manguera que se encontraba en la calzada, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia a la que ha tenido acceso Efe.
La sentencia acepta en parte el recurso presentado por M.A. contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que fijó la indemnización en 3.000 euros.
Según los hechos probados, M.A. sufrió un accidente al caer la bicicleta sobre la que viajaba "como consecuencia de una manguera de limpieza que cruzaba oblicuamente la calzada".
El tribunal eleva en 1.112 euros la cantidad señalada por el Juzgado, "al haber quedado acreditado que el accidentado era trabajador en el momento en que se produjo la caída".
Por el contrario, la Audiencia no acepta la solicitud de M.A., quien, en su recurso, había pedido que la indemnización se elevara en un treinta por ciento, "al no haberse probado que las lesiones tuvieran una mayor repercusión en el accidentado respecto de si se hubieran originado con motivo de un accidente de circulación en su sentido estricto". EFE