El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención total de 90.000 euros para las tres universidades de la Región, el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), la Fundación Universidad-Empresa y los centros tecnológicos de la Región de Murcia, para fomentar, a través de sus Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), la presentación de proyectos a programas europeos de I+D+i.
El objetivo es capacitar al personal de estas oficinas para la redacción de propuestas e iniciativas europeas e internacionales, impulsar la transferencia e innovación de las pymes y fomentar el funcionamiento de trabajo en red.
Esta actuación, que se enmarca en el Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010, permitirá incrementar la competitividad de las entidades públicas y privadas implicadas en el proceso de innovación tecnológica. Para ello, se podrá contratar la asistencia técnica de apoyo de personas expertas, empresas o consultoras especializadas para el asesoramiento en la preparación de las propuestas.