El Ejecutivo regional ha autorizado sendas subvenciones por importe de 687.000 euros a las universidades públicas de la Región para promover la actividad investigadora e incentivar la incorporación de profesores, de los que el Ministerio de Ciencia e Innovación aporta 390.000 euros.
A través de estas subvenciones, enmarcadas en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011 y el Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010, se destinan 572.000 euros a la Universidad de Murcia y 115.000 euros a la Universidad Politécnica de Cartagena.
Su objetivo es contribuir a la financiación de la captación de profesores-investigadores, españoles o extranjeros, de alto nivel, y también de jóvenes con potencial investigador que deseen incorporarse o retornar al sistema de ciencia y tecnología español, así como a la intensificación de la actividad investigadora.
La finalidad es maximizar la capacidad y productividad investigadora de los científicos y grupos de investigación e incentivar, a su vez, a los jóvenes talentos para su incorporación a las universidades públicas de la Región.