El Consejo de Gobierno ha autorizado la ejecución de obras de tratamiento terciario en la estación depuradora de aguas residuales (Edar) del municipio de Cieza, así como las correspondientes al colector general de la zona norte de Molina de Segura, que supondrán una inversión total de 5.772.984 millones de euros.
Las actuaciones en la Edar de Cieza, que cuentan con un presupuesto de 3.826.000 euros, tienen como objetivo mejorar de la calidad de las aguas residuales depuradas, para garantizar su óptima reutilización. Las instalaciones están diseñadas para el tratamiento de 10.000 metros cúbicos al día, y se ubicarán junto a la depuradora existente.
Por otra parte, la finalidad de las obras del colector general de Molina de Segura, que supondrán una inversión de 1.946.984 euros, es remodelar y optimizar el sistema general de saneamiento de las zonas urbanas del norte de la localidad, de forma que sean tratadas integralmente en la depuradora municipal de Campotéjar.
Ambos proyectos forman parte del Plan General de Saneamiento de Aguas Residuales de la Región de Murcia y serán ejecutadas por la Consejería de Agricultura y Agua, para lo que cuentan con una ayuda del 80 por ciento del importe a cargo del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.