Murcia, 4 dic (EFE).- Los sindicatos murcianos prevén que 3.000 trabajadores acudan en 45 autobuses para ir a Madrid a la manifestación del día 12 bajo el lema de "El trabajo, lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis"
"Iremos hasta Madrid para demandar a los poderes públicos que sean capaces de articular medidas eficaces", explicó el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, quién advirtió que en países como Alemania, Francia e Italia el PIB está aumentando desde los últimos meses "al revés que en nuestro país, donde llevamos tres trimestres consecutivos con bajadas espectaculares del PIB".
Jiménez llamó la atencion por el manifiesto de la patronal, en el que, según dijo, "después de haber alabado sin límites la gestión del gobierno Regional, ahora se atrevan a hablar de una inexistencia de política económica en Murcia".
El secretario general de CCOO de la Región de Murcia, Daniel Bueno, expresó la voluntad de los trabajadores "a no estar dispuestos a que nuestros derechos laborales salgan debilitados, ni mucho menos a permitir recortes ni moderaciones salariales para que las empresas recuperen sus tasas de beneficios".
Bueno acusó a la patronal Croem de equivocarse al defender "programas máximos de reformas estructurales que beneficiarán a las grandes empresas españolas, pero no al conjunto de nuestras empresas, que son en su mayoría Pymes".
La marcha tiene previsto salir de la estación de Atocha al mediodía hasta llegar a la Puerta de Alcalá, donde los líderes sindicales a nivel nacional llevarán a cabo la lectura del Manifiesto del 12 del 12. EFE