El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a subvenciones por un importe total de 230.000 euros a los centros tecnológicos inscritos en el Registro de Entidades de Formación del Servicio Regional de Empleo y Formación, para la realización de acciones formativas y otras actividades complementarias para el fomento de la innovación y el autoempleo.
Las ayudas tienen por finalidad la adaptación de empresas y trabajadores a las nuevas condiciones económicas y profesionales derivadas de la situación económica actual, mediante dos tipos de actuaciones.
Por un lado, se llevarán a cabo acciones de formación especializadas de alto nivel dirigidas a trabajadores ocupados en empresas del ámbito sectorial de cada uno de los centros tecnológicos de la Región beneficiarios de la ayuda. Se trata de los centros del Calzado y Plástico, Conserva y Alimentación, Construcción, Mármol y Piedra, Energía y Medio Ambiente, Metal, Mueble y Madera, Naval y del Mar, e Información y Comunicaciones.
Asimismo, se subvencionan actividades complementarias a la formación dirigidas a trabajadores ocupados y desempleados para el fomento y consolidación de emprendedores en la Región. En este caso, la entidad beneficiaria es la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).