El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención de 180.000 euros a diversas asociaciones empresariales de investigación que tienen por finalidad favorecer e impulsar el proceso de innovación y desarrollo tecnológico en las empresas de los sectores a los que representan, para contribuir al mantenimiento de la red de gestores de la innovación.
En concreto, las ayudas serán para el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra, del Mueble y la Madera, de la Energía y el Medio Ambiente, del Metal, la Construcción, y Naval y del Mar de la Región de Murcia.
Cada uno de ellos recibirá 30.000 euros y realizará un plan de trabajo que contemplará, entre otras, actuaciones como la identificación de empresas con potencial innovador, ayuda a la puesta en marcha de proyectos regionales y nacionales de I+D+i, así como acciones de promoción, información y transferencia tecnológica.
El 80 por ciento del importe total de las ayudas se financiará con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) asignados a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.