Región

La Comunidad aporta un millón de euros para dos nuevos Centros de Atención a la Infancia en Santiago de La Ribera y Santomera

El consejero de Política Social ha puesto las primeras piedras de las obraspara construir ambos centros.

La Comunidad Autónoma aportará un millón de euros para financiar los proyectos del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de San Javier (500.000) y de Santomera (500.000), cuyas primeras piedras colocó hoy el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado de sus respectivos alcaldes, Josefa García y José María Sánchez, y la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz.

El nuevo CAI de San Javier, situado en Santiago de La Ribera, ha sido adjudicado a la empresa Trimtor, S.A., por 930.317 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses. El Ayuntamiento de San Javier aporta 833.788 euros, incluido el valor del suelo.

El centro tendrá una capacidad de 82 plazas, con seis aulas para la atención de niños de cero a tres años, con espacios diseñados para sala de usos múltiples, sala de reuniones, zona de administración, comedor y cocina, entre otras dependencias, y en horario de 7:00 a 19:00 horas durante 11 meses al año.

También ofertará actividades de formación como talleres fuera del horario de programación habitual y otras actividades dirigidas tanto a padres como a niños.

En cuanto al CAI de Santomera, situado en el casco urbano de la localidad (calle del Este), ha sido adjudicado a la UTE formada por Blue Eyes y Com Rabasco por 561.550 euros, y el plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses. La aportación del Ayuntamiento asciende a 262.816 euros, coste del suelo incluido, y sus servicios y dependencias son semejantes al centro de San Javier.

El número de plazas es también de 82, para niños entre cero y tres años, y el horario de 8:30 a 20:00 horas.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río