El Ejecutivo autonómico ha aprobado un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet), por el que la Comunidad destinará 400.000 euros a la construcción de una estación de servicio e instalaciones anexas en el Centro Integrado de Transporte de Murcia (CIT).
De esta forma, las empresas del sector y los transportistas podrán disfrutar de una reducción del coste del combustible, con la ventaja de la proximidad de la ubicación del CIT a grandes plataformas industriales y logísticas.
Este acuerdo responde al programa de ayudas de la Comunidad para la implantación de estaciones de servicio y la mejora de las instalaciones en los Centros de Transporte de la Región.
La finalidad es prestar apoyo al sector en cuanto a las inversiones en equipamientos, favorecer la competitividad del sector y potenciar las ventajas de la concentración de actividad y la gestión por parte de las asociaciones de transportistas.
A la inversión de la Comunidad hay que sumar otros 211.760 euros que aportará Froet para la ejecución del proyecto.