La responsable de Mujer de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha dicho hoy que las políticas llevadas a cabo por la consejería de Sanidad en materia de prevención de Sida "son hipócritas ya que no abordan este problema de manera integral y siguen parcheando la situación".
Rodríguez ha señalado que "nunca se ha hecho una política de prevención del VIH en centros escolares desde atención primaria hasta el bachillerato enmarcados en una educación sexual sana, sino actuaciones puntuales que no generan un cambio de actitud en jóvenes ante situación de riesgo".
"Siguiendo la dinámica de años anteriores el incremento de casos de nuevos infecciones por VIH sigue siendo en mujeres, por lo tanto, debemos reflexionar y enfocar las políticaa de prevención dirigidas a toda la población, con especial atención a las chicas", ha añadido.
Por otro parte, ha criticado el recorte presupuestario realizado en las partidas destinadas a programas de prevención y asociaciones con reconocida trayectoria y trabajo continuo, como el Comité Antisida y las casas de Acogida, cuya situación "se precariza por parte del Gobierno regional".
Para Rodríguez, "sigue sin afrontarse los problemas sociales derivados del VIH/SIDA, hay personas que sanitariamente han mejorado su estado de salud pero siguen teniendo precaridad social".