IU+Los Verdes va a presentar en la Asamblea regional una iniciativa para la creación "urgente" de un fondo social que incluya medidas orientadas a cubrir las prestaciones básicas de los menores que se encuentran en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.
La coalición de izquierdas ha asegurado que esta propuesta surge de la necesidad de ofrecer cobertura social a los menores de edad, al considerar que se trata de uno de los colectivos "más vulnerables" a los efectos de la crisis económica en Murcia.
La responsable regional de Política Social de IU, Adoración Peñas, ha recordado que su formación ya denunció que cientos de familias murcianas se verían afectadas por el contexto, por lo que ha criticado el recorte del presupuesto destinado a cubrir esa materia.
"No se trata de que las familias no puedan seguir pagando la hipoteca o el préstamo del coche, sino de que no cuentan con recursos para hacer frente a las necesidades básicas de sus hijos, como es la alimentación o el vestir, que son derechos fundamentales del niño".