La celebración, el pasado fin se semana, del I Salón del Manga de Murcia, ‘Murcia se reManga’, congregó a 16.000 personas en torno a la cultura japonesa y el Manga. Destaca la participación de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Región de los cuales asistieron una docena. Además, durante el evento, el portal de manga que cubrió el Salón, Ramen para dos, recibió cerca de 30.000 visitas que contemplaban en directo imágenes y vídeos.
El director general del libro Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, se mostró satisfecho por la gran afluencia y el interés que ha despertado en la sociedad murciana la celebración del Salón, y añadió que “estos datos nos animan para continuar en una segunda edición del salón”.
Los visitantes pudieron disfrutar de exposiciones de videoconsolas, carteles, trajes, armas y ‘dollfies’ (muñecas coleccionables de vinilo basadas en personajes originales de series). También hubo talleres y cursos de shodo (escritura japonesa), japonés básico, origami y paper craft (papiroflexia), píxel art, go y mahjong (aprender y jugar).
Además se llevaron a cabo conferencias, como la impartida por la subdirectora de Japan Fondation, Izumi Shibakasi, o la del profesor y dibujante de Manga, Jesús García Ferrer, conocido como Jesulink. También, se proyectaron películas inéditas en España y las últimas novedades en series. Otras actividades fueron los concursos de karaoke, cosplay, parapara y soft combat, las exhibiciones de artes marciales o las actuaciones de grupos musicales.
Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/2009/salon-manga-murcia-murciaseremanga/