El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, propuso durante su intervención en el Pleno de la Asamblea Regional, para debatir la enmienda a la Totalidad presentada por el PSOE a los Presupuestos de la CARM para 2010, que en estos críticos momentos, el Gobierno regional debería plantearse un ahorro de 1.000 millones de euros en gasto improductivo.
Para ello, explicó, habría que adelgazar todos los chiringuitos y entes presupuestarios, que son más de 100 en la Región de Murcia. El portavoz socialista propuso que de esos 1.000 millones de euros, 500 millones se destinen a actividades productivas y los otros 500 millones de euros para disminuir el déficit.
Otra propuesta que lanzó fue la de alcanzar “un gran Pacto por la Sanidad para hacerla sostenible y de calidad”.
“Navegar sin norte”
Para el portavoz socialista, el Gobierno regional “navega sin norte en materia económica y camina hacia la suspensión de pagos. Podemos decir, que el presidente Valcárcel es el máximo responsable de la entidad más morosa que hay en la Región de Murcia”.
Saura agregó que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010 lastrarán nuestra economía “porque reducen las inversiones productivas e incrementan el gasto improductivo, elevando el endeudamiento hasta límites difícilmente sostenibles”.
Pedro Saura añadió que en este momento difícil de nuestra historia, la Comunidad Autónoma debe abordar reformas, particularmente en la Administración, y asumir sus competencias. “De lo contrario, lo mejor es cerrar la persiana, devolver las competencias al Estado y que el presidente de la Comunidad pase a ser presidente de la Diputación y los diputados pasen a ser diputados de la Diputación”, concluyó.