Alberto Garre denuncia que “en materia de seguridad, el Presupuesto es irresponsable, ofensivo y discriminatorio”
El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia y diputado regional, Pedro Chico, ha anunciado hoy la presentación de una moción en la Asamblea Regional en la que el Partido Popular reclama que se adopten mayores medidas de protección y seguridad en los cuartes y comisarías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Pedro Chico ha afirmado que como consecuencia del brutal atentado en Calviá el pasado verano, “se puso de relieve la falta de seguridad en los cuarteles de la Guardia Civil y las comisarías de la Policía Nacional”. Por eso, y “para cubrir ese déficit, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, que ha sido rechazada por el PSOE”, ha explicado.
Recientemente la Asociación Unificada de la Guardia Civil denunció las anomalías y deficiencias de seguridad, ante lo que el PP no es ajeno a este problema. Por eso, “instamos a tomar medidas para reforzar la seguridad en los cuarteles y comisarías”.
El secretario de Seguridad del PP ha añadido que “es muy lamentable e irresponsable” que al delegado del gobierno, Rafael González Tovar, se le preguntara ayer sobre este asunto y dijera que es una cuestión de Madrid. “Todos los días le vemos sacando pecho presentando policías que luego se marchan, presentando hasta el paquete de folios que le manda Rubalcaba y ante un asunto de tanta importancia se sacude la responsabilidad”.
“¿Es que acaso no es el delegado del Gobierno que representa al Gobierno en nuestra Comunidad, o es el delegado del PSOE en la Región? Que no se esconda bajo Rubalcaba y le exija que se cubra ese déficit en materia de seguridad en nuestros cuarteles y comisarías de la Región”, ha añadido Pedro Chico.
PRESUPUESTO IRRESPONSABLE Y OFENSIVO
Por otro lado, el diputado nacional del Partido Popular por Murcia y miembro de la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Alberto Garre, ha denunciado que el presupuesto en materia de Seguridad es “irresponsable y ofensivo”.
El diputado del PP ha argumentado que “es irresponsable porque reduce la inversión en seguridad mientras que aumenta la inseguridad ciudadana, especialmente en una región como la murciana, en la que hay más delincuencia”. Además, “es ofensivo para las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado al haberse rechazado una enmienda del Grupo Popular que pretendía aumentar con 60 millones de euros más la seguridad en los cuarteles de la Guardia Civil y las comisarías de la Policía Nacional”.
En este punto, el diputado ha recordado que este año en Legutiano (Álava) un coche bomba de ETA destrozó el acuartelamiento de la Guardia Civil y que causó un fallecido y cuatro heridos, así como el atentado contra en el cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que dejó 65 heridos. “Esas instalaciones, en Murcia y en toda España, están en ocasiones desprotegidas por ausencia de parking, insuficiencia o ausencia de cámaras de vigilancia o de inhibidores de potencia, lo que les hace muy vulnerables”.
DISCRIMINATORIO
Por último, Alberto Garre ha calificado el Presupuesto para 2010 de “discriminatorio”, porque “va a seguir discriminando a la Guardia Civil y la Policía Nacional, ya que un policía autonómico del País Vasco nos cuesta a los españoles 12.000 euros más que un Guardia Civil o un Policía Nacional y un mosso d’esquadra cuesta a los españoles 47.000 euros, mientras que un guardia civil supone 36.000 euros”.
El Presupuesto, por tanto, “discrimina a unos y otros negativa o positivamente en función de los las alianzas políticas”. Garre ha concluido que “el Gobierno de Zapatero no sólo niega la seguridad a los españoles también a los encargados de mantenerla, a los que además, discrimina salarialmente”.