Juan Antonio Sánchez-Castañol: “Estos presupuestos es la solución al impuestazo y al castigo sin inversiones a la Región”
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Domingo Segado informó hoy que el Gobierno regional presidido por Ramón Luis Valcárcel apuesta, un año más, “por bajar impuestos a los jóvenes, a las familias, a los discapacitados, a los agricultores y a las PYMES de nuestra Región”.
“Entendemos que es necesario realizar rebajas fiscales para activar el consumo y dinamizar la economía”, afirmó.
El diputado popular aseguró que el Ejecutivo regional “baja el IRPF, sucesiones y donaciones, y transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados”.
Según explicó, “lo hacemos porque el Partido Popular ha demostrado que cuando ha gobernado que se pueden bajar los impuestos y aumentar la recaudación al reactivarse la economía, y porque lo están demostrando todos los países de nuestro entorno que ya empiezan a salir de la crisis, sobre todo Alemania”.
Además, Segado especificó que esto se consigue “con una Administración pública austera y que dé ejemplo, como esta, que en dos años ha hecho un esfuerzo, especialmente esta consejería, reduciendo su coste en 100 millones de euros”.
“Y se consigue priorizando bien las políticas de gasto para que generen estímulos a la economía y que generen confianza”, continuó.
El responsable popular manifestó que el Gobierno regional “El gobierno nunca ha ocultado que estos son los presupuestos más difíciles a los que se ha enfrentado cualquier gobierno de esta región” a lo que añadió que “ya quisieran otros afrontar los hechos con la verdad por delante como se hace aquí”.
Juan Antonio Sánchez-Castañol: “Estos presupuestos es la solución al impuestazo y al castigo sin inversiones a la Región”
Por su parte, el también diputado GPP Juan Antonio Sánchez-Castañol afirmó que los presupuestos que hoy se estudiaron “son la solución al impuestazo y al castigo sin inversiones a la Región por parte de José Luis Rodríguez Zapatero”.
Tras analizar las cuentas del Gobierno regional, Sánchez-Castañol aseguró que “vemos el gran esfuerzo que se ha realizado para presentar unas cuentas que palien las deficiencias del Ejecutivo central”.
“Tal y como expresan los presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda, desde el Partido Popular, creemos que rebajar impuestos es sinónimo de dar oportunidades, de crear empleo y por lo tanto, bienestar a todos los ciudadanos”.
Insistió en que “nuestros Presupuestos son realistas y recogen toda una serie de medidas y actuaciones para intentar contener esta gran crisis”.
Sin embargo, el Gobierno central presenta unas cuentas, a su juicio, “que no nos ayudarán a salir de la crisis, que sólo aumentarán el déficit público y aumentar el pago de intereses del Estado un 33 por ciento”.