El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Comunidad y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para poner en marcha actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética y de energías renovables, financiadas con fondos Feder.
El programa operativo aprobado para la Región de Murcia, que desarrollará la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, tiene previsto destinar 4.251.088 euros para medidas relacionadas con energía solar, biomasa, eficiencia energética, control de la energía y promoción del transporte urbano limpio.
Los proyectos objeto de subvención están concentrados en los sectores con un mayor potencial y que requieren de mayor urgencia en su implantación.
Las ayudas irán destinadas a empresas, tanto públicas como privadas, y administraciones públicas que lleven a cabo actuaciones en energías renovables y eficiencia energética.
Las ayudas se aplicarán a través de convocatorias públicas o mediante acuerdos con entidades colaboradoras públicas o privadas. La ejecución de las actuaciones se podrá realizar de forma cogestionada entre la Administración del Estado, a través del IDAE, y la Comunidad Autónoma.
La Comunidad dispondrá de un sistema informático de registro y almacenamiento de datos contables relacionados con cada una de las operaciones que ejecute, que facilitará la transmisión de la información, de forma segura, al sistema Fondos 2007.