Región

Pujante cree que las lecciones de ética de Aznar deberían darse también en el plano práctico

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que "las lecciones de ética no se deben dar sólo en el plano teórico, sino también en el práctico", en referencia a las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar, en las que afirmaba que los cargos públicos deben acreditar "algo más que su presunción de inocencia".

Pujante ha señalado que "son muchas las medidas que debería tomar su partido para restaurar la dignidad de la política", tras asegurar que "no basta con discursos genéricos sino se toman las decisiones necesarias para dar ejemplo de lucha contra la corrupción, aunque lo que se ha hecho es lo contrario, desviar la atención del problema".

Asimismo, el dirigente de la federación de izquierdas se ha referido a los cargos de responsabilidad del Partido Popular, entre los que se encuentran alcaldes de la Región de Murcia, que están imputados por diversas causas, quienes, a su juicio, "deberían ser apartados de sus cargos de forma urgente".

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas