El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de un total de 4.878.666 euros a las organizaciones empresariales y sindicales CROEM, UGT y CC.OO., para la ejecución de planes de formación intersectoriales, de los que se podrán beneficiar unos 8.500 trabajadores de la Región.
Esta acción permitirá a estas organizaciones ofrecer medio millar de cursos de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, aunque también podrán acceder a la oferta formativa trabajadores que se encuentren desempleados. El objetivo es mejorar su cualificación profesional, actualizar sus conocimientos o especializarse.
Los planes formativos para los que la Consejería de Educación, Formación y Empleo concede esta ayuda están dirigidos a la formación de trabajadores en competencias transversales a los diferentes sectores de la actividad económica.
Los cursos abarcan materias básicas comunes a diversas ramas de actividad, como las tecnologías de la información, los idiomas, la prevención de riesgos laborales y la gestión empresarial.
En concreto, la subvención otorgada a CROEM es de 2.195.399 euros, mientras que las organizaciones UGT y CC.OO. recibirán cada una 1.341.633 euros.