Región

IU+LV propone la entrada gratis a los museos para menores de 30 años

IU+Los Verdes ha presentado una moción en el Parlamento autonómico para que el Gobierno regional establezca la gratuidad de la entrada a los museos de la Región a los menores de 30 años pertenecientes o residentes en la Unión Europea (UE).

El portavoz de esa formación, José Antonio Pujante, ha indicado que los jóvenes son "uno de los colectivos más activos culturalmente", pero que éstos disponen de una menor renta, al tiempo que ha incidido en que el Ejecutivo regional debe fomentar la cultura.

Pujante ha recordado esta medida ya ha sido extendida en países como Francia y Holanda, donde la entrada a museos es gratis para los menores de 25 años, mientras que en ciudades como Londres es gratuita para toda la población.

"Esta propuesta incrementaría las visitas a los museos de la Región de Murcia, creando un hábito en este sector de la población, una vez hayan pasado la edad establecida", ha concluido.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa