El diputado socialista en el Congreso Javier Mármol explicó que los tres diputados por Murcia (Mariano Fernández Bermejo, Sara García y él mismo), están estudiando y apoyando la inclusión de enmiendas del Partido Popular en los PGE “que beneficiarán aún más a la Región de Murcia”.
Dos de las enmiendas se refieren al incremento de 10 millones de euros para los tramos en marcha de la Autovía del Altiplano, y otra a la inversión de 2 millones de euros para la Alta Velocidad en el trayecto Murcia-Cartagena.
Las tres enmiendas se unen a las cuatro presentadas por los propios diputados socialistas, que incluyen dotación presupuestaria para la regeneración de la Bahía de Portmán, la Variante Ferroviaria de Alcantarilla y Javalí Viejo, el Centro de Parkinson de Cartagena y el tercer tramo de la Autovía del Altiplano.
Mármol resaltó el compromiso del Gobierno de España -y del Ministerio de Fomento- con la Región de Murcia, que se hace más evidente con el apoyo a estas enmiendas, aunque vengan del Partido Popular. “Va a ser nuevamente un Gobierno socialista el que incremente más aún la dotación presupuestaria para nuestra Comunidad, hasta situarnos en los PGE en cifras parecidas al pasado año, a pesar de la crisis, y con una inversión del Ministerio de Fomento nunca conocida en la historia de la Región”, finalizó.