El director del Centro de Cualificación Turística (CCT), Jesús Galindo, acompaña a la responsable de Turismo del proyecto de codesarrollo de El Cañar (Ecuador), en su visita a las instalaciones del CCT de Murcia
Región

La Región de Murcia y la AECID cooperan en un proyecto para el desarrollo turístico de la provincia de El Cañar, en Ecuador

La Consejería de Cultura y Turismo recibió esta semana a la responsable de turismo del proyecto de codesarrollo de El Cañar en Ecuador, Esther Muñoz Chimborazo, que asistió a una sesión de capacitación y formación en la que recibió asesoramiento técnico sobre promoción, formación y calidad turística.

Durante su visita, la responsable ecuatoriana tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro de Cualificación Turística y de conocer la estructura y evolución del modelo turístico de la Región de Murcia.

Asimismo, a lo largo de la jornada se expusieron temas relacionados con la gestión de establecimientos, restauración, creación de nuevos productos turísticos y la implantación de nuevas tecnologías para la promoción.

La experiencia surge del convenio de colaboración firmado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Secretaría Nacional del Migrante de la República del Ecuador, y tiene como objetivo prioritario contribuir al desarrollo social, económico y cultural de las poblaciones de origen y de destino.

El acuerdo recoge también la realización de una serie de actuaciones que tendrán lugar en 2010, y que permitirán, por un lado, el intercambio de experiencias entre las dos partes del proyecto y, por otro, la capacitación técnica y productiva de los recursos humanos participantes.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río