Región

Agricultura destaca la necesidad de disponer de variedades propias en el sector de la fruta dulce

Para evitar los problemas de sobreproducción y aumentar el control sobre la oferta

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó hoy la necesidad de que el sector de la fruta dulce disponga de variedades propias “para evitar los problemas de sobreproducción y aumentar el control sobre la oferta”.

El responsable autonómico resaltó este aspecto en el ‘Seminario estatal del sector de fruta dulce 2009’, celebrado esta semana en Cieza y organizado por COAG.

Según García Lidón, “para controlar la oferta no es suficiente con que los agricultores se asocien para crear cooperativas de mayor tamaño, también es necesario disponer de variedades propias porque constituyen un arma poderosa de cara a la distribución”.

Asimismo, el director general señaló que “los agricultores murcianos han hecho una gran labor en la introducción de nuevas variedades más precoces”. Eso permite, según indicó García Lidón, “evitar la competencia del resto de producciones europeas, alargar el período de trabajo de las cooperativas y amortizar mejor sus instalaciones”.

Finalmente, subrayó la necesidad de seguir apostando “por la calidad y la mejora constante de las características organolépticas de los frutos para liderar un mercado cada vez más competitivo”.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río