Región

IU achaca las dificultades de acceso a la vivienda al "fracaso" de las políticas del Gobierno regional

“La vivienda es un derecho, no un privilegio”

El responsable de Vivienda de IU en la Región, Sergio Ramos, ha dicho hoy que los últimos datos del Observatorio Joven de de Vivienda, que ponen de manifiesto que el 74 por ciento de los jóvenes murcianos no se ha emancipado, demuestran el "fracaso" de las políticas públicas del Gobierno regional en esa materia.

Ramos ha indicado que si casi de 230.000 jóvenes siguen en el hogar familiar "es por culpa de la falta de oportunidades para acceder a una vivienda", al tiempo que ha destacado que el Ejecutivo murciano "debe asumir su responsabilidad por realizar políticas orientadas al mercado libre y a ayudar a promotores y constructores".

Asimismo, ha señalado que entre las soluciones para facilitar el acceso a la vivienda se encuentra la creación de una agencia pública de intermediación para alquiler con capacidad de gestión y que garantice el pago y mantenimiento de la vivienda por un precio no superior al 30 por ciento de los ingresos brutos del arrendador.

Ha insistido en la necesidad de que la Administración autonómica promueva la construcción de vivienda pública para que una de cada cinco unidades edificadas tenga ese tipo de promoción, "a precios realmente asequibles tomando siempre como referencia los ingresos de los inquilinos".

Ha abogado además por la creación de un parque público de vivienda de alquiler, especialmente en zonas de alta rotación como los campus de las universidades públicas, así como por la remodelación de las oficinas de vivienda, para que "de verdad ayuden a los jóvenes en el acceso a una vivienda".

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones