Región

Reverte afirma que “la manifestación demuestra que la sociedad está en contra de la reforma de la Ley del aborto”

Sostiene que la reforma “no responde a una demanda social” y considera que el Gobierno central “debería estar más centrado en salir de la crisis que en crear nuevos problemas”

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, aseguró hoy que la multitudinaria manifestación de esta tarde en Madrid “demuestra que la sociedad está en contra de la reforma de la Ley del aborto”.

Reverte explicó que “la reforma no responde a ninguna demanda social, sino que, al contrario, los ciudadanos se oponen a la modificación de la actual norma, en la que ya se contemplan los supuestos en los que es posible la interrupción del embarazo”.

Según la portavoz del Ejecutivo murciano, “Rodríguez Zapatero, en lugar de crear nuevos problemas, debería estar ocupado en resolver la situación económica y en poner en marcha medidas para salir de la crisis que atraviesa España, como están haciendo el resto de países de Europa”.

Reverte remarcó que “con esta manifestación, la sociedad expresa hoy en las calles su total oposición a lo que plantea el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que pretende anular la figura del padre y de la madre para que una niña de 16 años pueda tomar libremente la decisión de abortar sin que sus padres se enteren”.

Así mismo, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas recordó que “por primera vez en la historia, ésta ha sido la única Ley sobre la que el Consejo General del Poder Judicial no ha emitido un informe, por considerar, precisamente, que no existe esa necesidad social”.

Noticias de Región

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros