Región

El TSJ anula el recargo de la Seguridad Social impuesto a una empresa por un accidente de trabajo

Murcia, 15 oct (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha anulado el recargo del 30 por ciento en las prestaciones económicas de la Seguridad Social impuesto a una empresa tras un accidente de trabajo en el que resultó herido un obrero.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que en este accidente laboral "no concurre, con relevancia causal, omisión de medidas de seguridad por parte del empresario", por lo que estima el recurso presentado por éste.

Indica la Sala que el Instituto Nacional de la Seguridad Social, tras la propuesta elaborada por el equipo de valoración de incapacidades, declaró la existencia de responsabilidad empresarial en el accidente sufrido por el trabajador cuando manejaba una máquina cortadora de madera.

El citado organismo acordó incrementar las prestaciones económicas de la Seguridad Social en un 30 por ciento, "con cargo exclusivo a la empresa", decisión que fue ratificada por un Juzgado de lo Social de Cartagena.

El tribunal afirma que los hechos declarados probados por el Juzgado en la sentencia recurrida "dejan constancia de la existencia de un plan de prevención y de que la empresa facilitó al trabajador accidentado la formación adecuada". EFE

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional