Región

La Audiencia ordena devolver el precio de una plaza de garaje por dificultades para aparcar

Murcia, 15 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha ordenado a la empresa vendedora de una plaza de garaje a devolver al comprador los 34.800 euros que le pagó porque "le vendió un espacio en apariencia útil para aparcar y se le entregó un espacio inservible, por ser enormemente dificultoso para alojar un vehículo".

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la sala ha desestimado el recurso presentado por la vendedora contra una sentencia anterior, y afirma que "la plaza de garaje objeto del pleito no sirve para que aparque un vehículo normal, por muy reglamentarias que sean sus medidas y por muy cierto que sea que, tras mucho maniobrar, finalmente puede encajarse un turismo de tipo medio".

La sentencia, que confirma una anterior del juzgado de primera instancia número 4 de Murcia, comenta que "si ubicar el vehículo lleva consigo una auténtica operación de atraque y si llegar allí o salir acarrea muy dificultosas maniobras, hay que concluir que la plaza no cumple su función única, facilitar el aparcamiento".

Y añade que "la utilidad de un bien deja de producirse si precisa esfuerzos exorbitantes para su uso, pues nadie adquiere un aparcamiento para sufrir diariamente sus inconvenientes, sino para disfrutar de la ventaja que le reporta continuamente, dadas las dificultades para estacionar en las vías urbanas".

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del juzgado, que incluía también la condena a la vendedora de realizar a su costa la reinscripción de la plaza de garaje a su nombre.

Igualmente, el tribunal la condena al pago de las costas generadas por su recurso. EFE

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional