La vicesecretaria de Electoral y Formación del Partido Popular de la Región de Murcia, Teresa Moreno, ha anunciado que el Partido Popular inicia a partir de hoy los trabajos para la elaboración de su Libro Blanco.
Moreno, que ha mantenido hoy una reunión con los coordinadores de las comisiones del PP, ha afirmado que para elaborar este documento, “las comisiones de estudio del PP realizarán un repaso a las necesidades de la Región de Murcia y desde cada una de ellas presentará sus propuestas para dar respuesta a esas inquietudes”.
La vicesecretaria ha añadido que el objetivo del PP de la Región de Murcia es presentar este Libro Blanco a finales del primer semestre de 2010 y que a final del próximo año se convertirá en el programa electoral con que el PP concurrirá en las próximas elecciones autonómicas.
Por su parte, el coordinador de Estudios y Programas del PP, Javier Iniesta, ha indicado que “una de las claves del PP es saber adelantarse a otras organizaciones políticas para identificar las inquietudes de la sociedad y, lo que es más importante, ofrecer soluciones”.
“Para ello hoy ponemos en marcha la maquinaria del Partido Popular, que son más de 30 comisiones y que este año, como novedad, se han agrupado en siete grandes áreas con el fin de lograr una mayor coordinación”.
Así, ha explicado que estas áreas son la de Economía y Empleo, coordinada por Joaquín Moya-Angeler; Sanidad y Consumo, dirigida por Domingo Coronado, Bienestar Social bajo Mª Dolores Bolarín; Educación, Cultura y Deportes, coordinada por Miguel Cascales; Justicia e Interior, por Nuria Fuentes; Nuevas Tecnologías e Investigación, Rafael Gómez; Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático bajo la coordinación de Gloria Fernández.
Javier Iniesta ha añadido que “la idea es arrancar los trabajos de todas las comisiones con lo que caracteriza al PP de la Región de Murcia, la apertura a la sociedad”, porque según ha afirmado, “queremos que participen todos los afiliados y los simpatizantes que así lo deseen”.
En este sentido, ha destacado la importancia de las comisiones de estudio, en las que participan más de 1000 personas que aportan sus propuestas en cada área.