Región

IU critica al Gobierno central por no destinar presupuesto para la regeneración de la bahía de Portmán

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha criticado hoy al Gobierno central por no incluir una partida para la regeneración de la bahía de Portmán en los presupuestos generales de 2010 y sí para la construcción de una dársena de contenedores en El Gorguel.

Pujante ha manifestado su rechazo a ese proyecto y ha recordado que su grupo presentó en el Parlamento autonómico una moción para su supresión, que no contó con el apoyo del resto de fuerzas políticas con representación en la Cámara.

Asimismo, ha señalado que el diputado socialista y ex alcalde de La Unión, Manuel Sanes, se ausentó de esa votación pese a que ahora se manifiesta a favor de la supresión del macropuerto en El Gorguel, lo que "es contradictorio porque es el Gobierno central, de su mismo partido, quien destina presupuesto para ese proyecto".

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional