Región

Saura pide eliminar fundaciones, consorcios y empresas publicas autonómicas

"Porque en muchas ocasiones lo que se busca con ellas es evitar los controles de Hacienda y de la propia Comunidad Autónoma"

Murcia, 13 oct (EFE).- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha pedido hoy al Gobierno de Murcia que suprima todas las fundaciones, consorcios y empresas públicas autonómicas que de él dependen, "porque en muchas ocasiones lo que se busca con ellas es evitar los controles de Hacienda y de la propia Comunidad Autónoma".

En un comunicado en el que se ofrece al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a pactar una reforma "en profundidad" de la administración autonómica, Saura aboga por un código de buenas prácticas para sus altos cargos, ya que "es fundamental el control del despilfarro para salir cuanto antes de la crisis".

Apuesta también por la congelación del gasto corriente de la Comunidad hasta que el PIB regional "no se recupere", por que el sueldo máximo de cualquier alto cargo no supere al del presidente y por que los ingresos por dietas y los bienes de los altos cargos sean publicados en la web del Gobierno autonómico.

Además, propone que éstos que se alojen en hoteles de tres estrellas como máximo, con una dieta diaria de no más de 60 euros, y no comprar más vehículos oficiales hasta que los existentes no superen los 300.000 kilómetros, así como la reducción en un 10 por ciento del gasto en teléfono fijo y móvil de los altos cargos.

Por otro lado, ha pedido una ley de publicidad institucional "para garantizar la veracidad de las declaraciones de los altos cargos políticos y para que la ciudadanía conozca cómo se reparten los recursos entre los distintos medios de comunicación", recursos que deberían tener, a su juicio, un límite presupuestario. EFE

Noticias de Región

El acto ha reunido a más de 500 afiliados y simpatizantes de toda la Región, con aforo completo y lista de espera

La diputada regional María Ángeles Román alerta de que la falta de relevo generacional provoca el cierre de establecimientos viables y la pérdida de empleo y cohesión social

La ejecución de las obras del Consistorio, sobre proyecto del arquitecto Jaime Bort, fue realizada por el maestro local Antonio del Campo entre 1743 y 1762

El presupuesto se incrementa más de un 66 por ciento y también se convocan las ayudas para promoción y comercialización de obras audiovisuales ya rodadas

'SEF-ALMA' busca mejorar las competencias y oportunidades laborales de los menores de 29 años que no estudian ni trabajan, facilitándoles aprendizaje y prácticas no laborales en países de la Unión Europea