El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, y los empresarios agrícolas de Sudán, durante la reunión mantenida en la sede de la Consejería de Agricultura y Agua
Región

Agricultura muestra a empresarios de Sudán el desarrollo tecnológico en el sector agrario murciano

Pretenden aplicar el modelo del sistema productivo de la Región y establecer lazos comerciales

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, se entrevistó recientemente con una delegación de empresarios agrícolas de Sudán para explicarles el desarrollo tecnológico alcanzado en el sector agrario murciano, con especial hincapié en la implantación de los sistemas de trazabilidad y seguridad alimentaria y en el programa ‘Murcia, Agricultura Limpia’.

Dicha delegación, perteneciente al grupo empresarial privado más importante de Sudán, Dal Group, iba encabezada por su presidente, Osama Latif, y el director del área agrícola, Richard Pockok.

Esta misión comercial, propiciada a través de la empresa hispano-dubaití Murai Holdings, también quería conocer de primera mano la innovación tecnológica de Murcia en materia de regadío, invernaderos de alta tecnología y almacenes de procesado de frutas y hortalizas, por lo que visitaron diversas explotaciones del Campo de Cartagena y mantuvieron contactos con empresarios agrícolas.

García Lidón señaló que el área agrícola del mencionado grupo empresarial de Sudán está dedicada fundamentalmente a la producción de cereales, leche y derivados, aunque “están interesados en desarrollar una reconversión productiva hacia una horticultura intensiva de elevada calidad, adoptando para ello el modelo del sistema productivo desarrollado en la Región de Murcia”. En este sentido, el director general destacó que “en materia agrícola Murcia es un referente internacional”.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave