Región

IU de la Región respalda la manifestación de mañana por el trabajo decente

"Es inadmisible que los trabajadores paguen una crisis que ellos no han generado"

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha mostrado hoy su apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO con motivo de la Segunda Jornada Mundial por el Trabajo Decente y ha asegurado que "es inadmisible que los trabajadores paguen la crisis".

Pujante ha exigido a la Administración central un mayor esfuerzo en gasto social público con el fin de converger con la media de los países de la Unión Europea (UE), "una tesis que defienden muchos expertos en economía como el profesor Vicenç Navarro".

Asimismo, ha recordado que España se encuentra en el puesto 15 del Índice de Desarrollo Humano en el mundo, que mide la alfabetización, la esperanza de vida y los ingresos de los países, y está elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ha insistido en la necesidad de poner en marcha una redistribución de la riqueza "más justa que la propiciada en los últimos años", y ha calificado de "inadmisible" que "los trabajadores paguen esta crisis pese a que no son ellos sus responsables".

"Los trabajadores han sufrido durante la época de bonanza bajos salarios y calidad en el empleo y alta temporalidad, y ahora se pretende que paguen una crisis que ellos no han generado", ha asegurado Pujante.

Además, ha responsabilizado al Gobierno autonómico de impulsar "un modelo de desarrollo especulativo que ha propiciado que la crisis afecte con más intensidad a la Región de Murcia con respecto al resto de comunidades".

Noticias de Región

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas