“La imagen que proyecta el ejecutivo socialista es patética y paupérrima lo que pone de relieve la imprevisión y la falta de planificación en estos servicios”
Afirma que “es notorio que con el Gobierno socialista se está produciendo un deterioro de los servicios públicos importantes”
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha exigido al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que solucione “con carácter de urgencia” la problemática existente en las oficinas que tramitan el Documento Nacional de Identidad electrónico o el Pasaporte y ha preguntado la razón por la que “las tiene patas arriba”.
De ahí que el diputado popular haya presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno socialista más medios para evitar que se vuelva a producir esta situación “tercermundista y de abandono de los servicios públicos”.
Chico ha calificado de “lamentable” y de “republica bananera” el hecho de que los ciudadanos no puedan desarrollar normalmente sus gestiones de renovación del DNI.
Por lo tanto, considera “recomendable” que la Administración central “acuerde medidas que contribuyan a subsanar estas deficiencias que están provocando la desesperación de las personas que tienen necesidad de utilizar este servicio público”.
Estos problemas, según Chico, “se han agravado este verano a causa de la inadecuada planificación del Gobierno central al no contemplar, entre otras razones, el aumento de solicitudes y peticiones en los períodos estivales”.
“La imagen que proyecta el ejecutivo socialista es patética y paupérrima en este aspecto, lo que pone de relieve la imprevisión y falta de planificación en este tipo de servicios”.
De igual forma, el popular ha reprochado que “hace más de un año y medio que entró en vigor la cita previa telefónica o por Internet sin que estos nuevos sistemas hayan resulto las largas esperas para renovar el DNI”.
Para Chico, el delegado del Gobierno, “jefe de la oficina de propaganda de ZP”, debe trasladar al Gobierno de la nación la necesidad de incrementar los medios materiales y personales para que estas escenas “no se vuelvan a repetir”.
“Es notorio y evidente que con el Gobierno socialista se está produciendo, en España y en la Región de Murcia, un deterioro de los servicios públicos importantes”
Finalmente, Pedro Chico ha querido recordar que “el desastre en las oficinas de expedición del DNI es igual que lo que ocurre con la seguridad pública que no constituye una prioridad para Zapatero en la Región de Murcia”.
El GPP exige la creación de una oficina permanente de expedición del DNI en la Comarca del Noroeste
Pedro Chico: “Los vecinos de esta comarca esperan en algunas ocasiones hasta dos meses y medio o tres hasta que la oficina itinerante se traslade a su pueblo”
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha exigido al Gobierno de la Nación la creación, de manera permanente, de una Oficina para la Expedición del Documento Nacional de Identidad en la Comarca del Noroeste y Río Mula.
El diputado popular ha presentado una moción ante la Asamblea Regional según la cual los vecinos de la Comarca del Noroeste y Río Mula para llevar a cabo “gestiones normales” como la tramitación del DNI o del Pasaporte “tienen que esperar a que se desplacen los funcionarios a sus municipios o bien desplazarse ellos mismos hasta Murcia o Alcantarilla, con las consiguientes incomodidades que ello origina”.
“Tal situación no tiene mucho sentido ni justificación toda vez que los servicios públicos deben, en la medida de lo posible, descentralizarse para conseguir estar lo más cerca posible de los ciudadanos”.
Chico ha puesto el ejemplo del Gobierno regional que “sí que ha apostado por acercar la administración a los ciudadanos de la Comarca del Noroeste para facilitarles numerosas gestiones”.
El diputado del GPP ha señalado que, para gestiones de renovación del DNI y otras cuestiones, los vecinos de esta comarca “deben esperar en algunas ocasiones hasta dos meses y medio o tres hasta que la oficina itinerante se traslade a su pueblo”.
Por consecuencia, según Pedro Chico, “es necesario que el Gobierno de la Nación tome conciencia de lo importante que sería la puesta en marcha de este servicio para los ciudadanos de esta comarca”.