Región

Aprobado el Código de buenas prácticas del comercio minorista y la regulación de la marca ‘Sol-Región de Murcia, nuestro comercio de confianza’

El Ejecutivo regional ha dado luz verde al Código de buenas prácticas para el comercio minorista de la Región de Murcia y a la regulación de la marca distintiva ‘Sol-Región de Murcia, nuestro comercio de confianza’, para incrementar la competitividad de este sector, en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región.

El Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010, incluido en el Plan de Dinamización, recoge 59 medidas para modernizar y dotar de mayor productividad y competitividad al sector.

La finalidad de estas medidas, a las que los comerciantes se podrán adherir con carácter voluntario, es garantizar la calidad y seguridad de los productos y servicios a disposición de los consumidores y usuarios, así como asumir una serie de compromisos con el propósito de satisfacer sus necesidades.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación pretende que la utilización de la marca del comercio minorista regional sea una seña que lo identifique por su atención al cliente, fiabilidad, confianza y calidad.

A los comercios que se adhieran voluntariamente al Código de buenas prácticas en el comercio se les otorgará el distintivo de la marca con un Sol. Además, a los que acrediten haber obtenido la certificación de la norma UNE 175001 de ‘Calidad del Servicio para el pequeño comercio’ se les concederá el uso de la marca con dos soles, y aquellos que tengan implantados modelos de excelencia homologados por la Unión Europea, contarán con tres soles.

Por su parte, el Código de buenas prácticas recoge las condiciones y requisitos que se deben cumplir en la actividad comercial para garantizar la calidad y seguridad de los productos y servicios.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros