Región

El PSOE denuncia que la Región está 11 puntos por debajo de la media nacional en la venta de vehículos

Begoña García Retegui criticó el abandono de Valcárcel a un sector del que dependen 20.000 empleos, ya que habiendo agotado las ayudas no ha procedido a ampliarlas

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, señaló que la Región está 11 puntos por debajo de la media nacional en venta de vehículos. A juicio de la diputada socialista, esto se debe a “la falta de apoyo del Gobierno de Valcárcel que castiga a los murcianos por no poner los 500 euros para la ayuda a la compra de vehículos, lo que impide a la Región crecer al ritmo de la media nacional”.

García Retegui destacó que lo importante es que este sector, que engloba tanto concesionarios como talleres, da empleo a más de 20.000 personas en la Región de Murcia. Mientras la media nacional ha crecido un 18%, en la Región sólo lo ha hecho en un 7%. “Y eso es gracias a las ayudas del Plan 2000E de Zapatero al que debería haberse sumado el Gobierno de Valcárcel que solamente ha contribuido con 800.000 cicateros euros, que se acabaron apenas se empezaron a dar las ayudas”.

En este momento en la Comunidad Autónoma sólo contamos con las ayudas procedentes del Gobierno de España. Lo que ha generado una gran preocupación en este ámbito. “Valcárcel abandona al sector del automóvil, ya que somos la única autonomía que habiendo agotado las ayudas no ha procedido a ampliarlas”.

La diputada concluyó que desde el PSRM no se entiende que el Ejecutivo regional en época de crisis, siga anunciando proyectos que no inciden en la inversión productiva, “que son sólo derroche y despilfarro, y no se preocupe de sectores productivos como el citado de cuyos empleos dependen miles de personas y familias”.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros