Región

La murciana Belén Buendía disputará el torneo Stroke Play femenino de Francia

Murcia, 1 oct (EFE).- La golfista murciana Belén Buendía participará desde mañana y hasta el domingo que viene en el torneo internacional Stroke Play femenino de Francia, competición que se desarrollará en el campo de Fontainebleau, situado al sur de París.

Buendía llega a esta cita después de conseguir el pasado febrero un meritorio triunfo en el Circuito Universitario de Estados Unidos al imponerse en el MSU Spring Kick Off en California.

La murciana es una de las cinco jugadoras españolas que tomarán parte en este torneo y que tratarán de emular a Carlota Ciganda, quien el pasado año inscribió el nombre de una jugadora española como ganadora del mismo.

Además de Buendía, estarán en terreno galo las catalanas Mireia Prat, una de las grandes favoritas para conquistar el triunfo; Elia Folch e Inés Tusquets y la vasca Ane Urchegui.

En el torneo, que contará con la participación de 105 jugadoras, el favoritismo, además de Prat, corresponde a las alemanas Caroline Masson y Lara Katzy y a las francesas Lucie André y Marion Ricordeau. EFE

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional