Los alumnos, junto al Presidente de la UCAM, la rectora, el Vicerrector de Relaciones Internacionales y personal de la Univervisad
Región

La UCAM da la bienvenida a los alumnos Erasmus 2009

La mayoría de los estudiantes extranjeros que han elegido la UCAM para cursar sus estudios proceden de Italia

La UCAM ha celebrado esta mañana el acto de bienvenida a los alumnos de los programas Erasmus e Ibero-América. En total han sido alrededor de 70 los universitarios participantes en esta nueva edición. Los alumnos proceden de diversos países como Francia, Alemania, Polonia o Brasil. El Vicerrector de Relaciones Internacionales, Pablo Blesa, ha dirigido unas palabras de bienvenida a los jóvenes y les ha recomendado evitar la Erasmitis, evitando relacionarse solo con gente de su mismo país. Blesa les ha animado, al mismo tiempo, ha integrarse en la cultura española.

Los estudiantes han tomado contacto con la Universidad y su historia, y han recibido información puntual sobre las actividades que podrán desarrollar en el ámbito universitario a lo largo de su estancia, como por ejemplo la práctica de fútbol, o diversas convivencias con otros estudiantes.

Los alumnos disfrutarán de una cena informal el próximo viernes, en la que tendrán oportunidad de degustar platos típicos de la gastronomía murciana.

La UCAM ofrecerá información acerca de estas actividades a través del grupo Erasmus/Iberoamérica creado por la Universidad en la red social Facebook.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río