Los alumnos, junto al Presidente de la UCAM, la rectora, el Vicerrector de Relaciones Internacionales y personal de la Univervisad
Región

La UCAM da la bienvenida a los alumnos Erasmus 2009

La mayoría de los estudiantes extranjeros que han elegido la UCAM para cursar sus estudios proceden de Italia

La UCAM ha celebrado esta mañana el acto de bienvenida a los alumnos de los programas Erasmus e Ibero-América. En total han sido alrededor de 70 los universitarios participantes en esta nueva edición. Los alumnos proceden de diversos países como Francia, Alemania, Polonia o Brasil. El Vicerrector de Relaciones Internacionales, Pablo Blesa, ha dirigido unas palabras de bienvenida a los jóvenes y les ha recomendado evitar la Erasmitis, evitando relacionarse solo con gente de su mismo país. Blesa les ha animado, al mismo tiempo, ha integrarse en la cultura española.

Los estudiantes han tomado contacto con la Universidad y su historia, y han recibido información puntual sobre las actividades que podrán desarrollar en el ámbito universitario a lo largo de su estancia, como por ejemplo la práctica de fútbol, o diversas convivencias con otros estudiantes.

Los alumnos disfrutarán de una cena informal el próximo viernes, en la que tendrán oportunidad de degustar platos típicos de la gastronomía murciana.

La UCAM ofrecerá información acerca de estas actividades a través del grupo Erasmus/Iberoamérica creado por la Universidad en la red social Facebook.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro