Región

Persisten las lluvias, que mantienen en alerta naranja a tres comunidades

La Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares

Madrid, 29 sep (EFE).- Las fuertes lluvias que afectan a parte de la mitad este del país y el Mediterráneo mantienen en alerta naranja (riesgo importante) a la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEmet) tiene activada, además, la alerta amarilla (riesgo) en Castellón, Cuenca y Albacete.

En las provincias de Valencia y Alicante se espera una precipitación acumulada de 120 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que en la Región de Murcia se acumularán cien litros por metro cuadrado.

En las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera se registrarán 40 litros por metro cuadrado en una hora.

En la provincia de Castellón, la AEmet prevé una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en doce horas y además se registrarán tormentas.

En Albacete, las lluvias afectarán principalmente a las localidades de Hellín y Almansa, donde se esperan 25 litros por metro cuadrado en una hora, y 20 litros en Alcaraz y Segura, en tanto que en Cuenca (La Mancha) se acumularán 15 litros. EFE

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro