El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en relación al caso Limusa y ha asegurado que su formación "ni se ha callado ni se callará sobre la necesidad de perseguir situaciones de corrupción".
Pujante hacía estas declaraciones después de que el TSJ emitiese el pasado viernes un auto indicando que no encuentra indicios que justifiquen la apertura de una instrucción penal contra su persona en el marco del caso Limusa, que investiga una supuesta trama de corrupción en Lorca.
Ha señalado que la decisión del órgano judicial "corrobora lo defendido" por su organización política desde el inicio de la investigación, al tiempo que ha asegurado que la instrucción ha sido "defectuosa" y que en la misma "no hay elementos objetivos" que lo relacionen con el caso.
Ha solicitado además que la investigación llegue “hasta sus últimas consecuencias” y ha manifestado su deseo de que la instrucción sea “correcta y adecuada” con el fin de depurar responsabilidades políticas.
Asimismo, ha recordado que durante las dos legislaturas que fue concejal de IU en el ayuntamiento de Lorca denunció situaciones de corrupción porque en ese municipio "hay mucho que investigar" en relación a convenios urbanísticos ligados presuntamente a prácticas corruptas.