El coordinador de IU en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha mostrado hoy su desacuerdo con la reforma fiscal planteada en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 por entender que "atacan" de una manera directa a las rentas bajas y medias.
"Existe una diferencia entre la retórica presuntamente de izquierdas usada por el presidente del Gobierno, que al estilo Robin Hood plantea la recaudación de impuestos para mantener el gasto social, mientras que en la práctica supone un atraco a mano armada para los trabajadores".
En este sentido, Pujante ha recordado que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ha subido dos puntos hasta situarse en el 18 por ciento y se ha suprimido la desgradación fiscal de los 400 euros, una medida que, en su opinión, "debería mantenerse para las rentas más bajas".
Por otro lado, Pujante ha calificado de "hipocresía" la actitud del Gobierno regional por defender una rebaja de impuestos al tiempo que demanda más ingresos del Estado, ya que, a su juicio, “la cuadratura del círculo es imposible”.
Ha criticado también la rebaja de impuestos relacionados con Donaciones y Sucesiones así como la reducción que se pretende en la tributación del juego y máquinas recreativas incluidas en el proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Región para 2010.