La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2008-2009 a los once mejores alumnos de este nivel educativo, que podrán participar, junto con los representantes de otras comunidades autónomas, en la edición nacional de los premios.
Los alumnos premiados han sido los siguientes: En Murcia, Isabel Pellicer Espinosa, Javier Marco y Salvador Cortes, del Colegio Maristas la Merced-Fuensanta; Andrea Tovar, del colegio Jesús María; Luis García Roca, del IES Alfonso X el Sabio, y Víctor Morales, del IES Saavedra Fajardo. En Cartagena, Juan Alberto Peche San Isidoro, del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, María Hernández Camiña, del IES Jiménez de la Espada. En San Javier, María Pilar Meseguer, del IES Ruiz de Alda, y en Fuente Álamo, Michael Cumming, del IES Ricardo Ortega.
Los galardonados recibirán un premio de 700 euros, además de la exención del pago de los precios por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en centros públicos, en el caso de que la calificación de segundo curso no le hubiese permitido la obtención de Matrícula de Honor en Bachillerato.
La participación de los alumnos en esta convocatoria supone que han tenido un alto rendimiento en sus estudios de Bachillerato, y que han obtenido una nota media en la etapa igual o superior a 8,75. En este sentido, hay que señalar que este año el número de alumnos que se inscribieron a los premios fue de 449, frente a los 360 de la anterior anualidad.
Los premiados superaron una prueba compuesta por tres ejercicios: un análisis y comentario de un texto literario, una prueba de lengua extranjera y una prueba en la materia escogida por el alumno.