El secretario general del PSRM pide a Valcárcel “que deje de ser hipócrita, pues por un lado critica la subida moderada de impuestos que planea el Gobierno de España, y por otro acepta que la mitad de ese dinero venga a la Comunidad”
El secretario general del PSRM, Pedro Saura, subrayó que la subida moderada de impuestos que planea el Gobierno de España servirá para incrementar la inversión pública, pero también para seguir apostando por la solidaridad y las políticas sociales, para que “nadie se quede en la cuneta”.
Saura destacó que es una subida progresiva, con un reparto justo en el que pagarán más los que más posibilidades tienen. “Además de ser una subida que pretende financiar la política social y las inversiones, no interfiere la actividad económica, porque es una subida muy moderada y se reduce el impuesto de sociedades”, añadió.
El líder socialista instó a Valcárcel a que “deje su hipocresía, ya que, por una parte dice que hay que bajar los impuestos y, por otra, no explica -y sí acepta- que el 50 por ciento de esa subida moderada sea para las comunidades autónomas y financiar, en definitiva, las políticas sociales”.
“Valcárcel pide más dinero para la Administración regional y para los ayuntamientos mientras dice que no hay que subir impuestos”, añadió Saura, que recordó que, con el nuevo acuerdo de financiación autonómica, el 50 por ciento de la recaudación del IRPF y del IVA se queda en las comunidades autónomas.