“Saura tuvo oportunidad de demostrar su murcianía en el Congreso, pero votó para que se derogara el trasvase del Ebro”
El diputado nacional del Partido Popular por Murcia Arsenio Pacheco ha recordado que “quien tiene que decidir sobre la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha es el Congreso de los Diputados, donde tiene la mayoría el Grupo Socialista”.
El diputado del PP ha respondido al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que “Rodríguez Zapatero, que en su día dio alas al Estatuto de Cataluña, tendrá que resolver el atolladero en el que nos ha metido con el Estatuto de Castilla La Mancha”.
Al mismo tiempo, ha reprochado a Saura que “hace mucho ruido y grita mucho en Murcia, pero no fue capaz de convencer ni antes, cuando fue diputado nacional, ni ahora a su partido sobre los derechos de la Región de Murcia y el Levante español”.
Arsenio Pacheco ha incidido en que “la soberanía del Estado español recae en las Cortes, donde Saura tuvo su oportunidad de demostrar su murcianía, pero prefirió no hacerlo al votar para que se derogara el trasvase del Ebro y cuando aprobó una enmienda que daba pie al Estatuto de Castilla la Mancha en los términos que ha planteado el PSOE”.